8 de marzo de 2016 11:11

Los usuarios de transporte público piden más información sobre los trabajos en la Granados

La ciudadanía recibirá información sobre las obras en la av. de los Granados puerta a puerta, con hojas volantes, vallas, correos electrónicos y mensajería instantánea, indicó el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La ciudadanía recibirá información sobre las obras en la av. de los Granados puerta a puerta, con hojas volantes, vallas, correos electrónicos y mensajería instantánea, indicó el alcalde Rodas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Mario Alexis González

El cierre de dos carriles en la avenida De los Granados empieza este martes 7 de marzo del 2016. Pese a la información difundida por las autoridades con relación al cierre de carriles y rutas alternas, hay un sector de la población que pide más información.

María Guaña vive en el sector de la Casa de la Selección, al oriente de la capital. Todos los días toma uno de los buses interparroquiales que vienen desde Cumbayá y Tumbaco hasta la estación de la Ecovía y Terminal Interparroquial, en la avenida Río Coca. Estas unidades transitan por la prolongación de la av. Simón Bolívar, la av. De los Granados y un tramo pequeño de la av. 6 de Diciembre.

Ella cuenta que desde mañana tendrá que levantarse y salir de su domicilio media hora antes de lo que acostumbra para que el tránsito que se forme con la obra no le genere demoras en su trabajo. Una vecina le comentó que los buses se desviarían por Monteserrín. Sin embargo, cuando este martes se enteró de que no será así, dijo que hace falta más información de lo que realmente ocurrirá en estos días. "Solo se habla de los carros pequeños, no de los buses y menos de los pasajeros que somos usuarios de la Ecovía", dijo.

Jenny García es secretaria en una casa comercial ubicada en la av. De los Granados a pocos metros de la av. 6 de Diciembre. Ella cuenta que salió 20 minutos antes de su casa ubicada en Monjas, para no atrasarse. “De lo que salió en las noticias y de lo que dijeron los empleados del Municipio, yo creía que ese plan de cierres y desvíos se aplicaba desde hoy. Sin embargo, veo que no es así; el tránsito esta casi normal y dicen que no cambiará mucho. Habrá que esperar, pero creo que se debería mejorar la información”.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, a su llegada al sitio de la obra para la inauguración expuso que la construcción de este Intercambiador "permitirá mejorar el acceso a Quito desde los Valles y destrabar uno de los principales cuellos de botella de la ciudad".

Sobre la información a la ciudadanía indicó que han empezado un plan de difusión puerta a puerta, con hojas volantes, vallas, correos electrónicos y mensajería instantánea y que lo seguirán haciendo para evitar congestiones. "Son sacrificios temporales por beneficios permanentes", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)