24 de agosto de 2017 17:25

Usuarios molestos con Tame por demora y cancelación de vuelos

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pasajeros esperan el vuelo de Guayaquil a Quito, el 13 de agosto. Foto: Cortesía

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pasajeros esperan el vuelo de Guayaquil a Quito, el 13 de agosto. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador

El vuelo EQ 550 de la empresa pública Tame tenía previsto despegar del aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela el pasado domingo 20 de agosto, a las 01:20, con destino a Nueva York. Sin embargo, el vuelo se canceló por mantenimiento no programado del avión, informó la aerolínea en un comunicado.

Juan Carlos Loor, uno de los pasajeros, cuenta que él y otros viajeros no conocieron sobre las razones de la cancelación sino hasta ocho horas después de reclamar en el aeropuerto y en las redes sociales. “Viajamos a la misma hora del día siguiente. El problema es que hasta las 09:00 estuvimos en el aeropuerto, durmiendo en el piso”, cuenta.

En su cuenta de Twitter, Tame informó que el último grupo de pasajeros rezagados del vuelo EQ 550 viajó la tarde de este miércoles 23 de agosto, a las 16:00.


Mientras, ese mismo domingo 20, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el vuelo EQ 551 de Tame, que debía partir hacia Quito a las 10:00, también fue cancelado.
“Cuando llegamos al aeropuerto nos dijeron que se había cancelado y que no tenían fecha exacta para (reanudar) el viaje”, contó Jimmy Yacelga, familiar de uno de los pasajeros del vuelo 551.

Yacelga explicó que finalmente, luego de varios cambios, el vuelo se agendó para las 01:00 del 22 de agosto.

No es la primera vez que pasajeros de esta aerolínea protestan por estos problemas.

El 13 de junio pasado, a través de un comunicado, la aerolínea también tuvo que excusarse por retrasos en sus operaciones. La empresa dijo que se debió a problemas meteorológicos, cierres de los aeropuertos de Cuenca y El Coca; a lo que se habría sumado el mantenimiento no programado de tres aeronaves”.

Los vuelos locales también tienen problemas. Según datos de julio de 2017 de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), de los 1 113 vuelos domésticos que operó la empresa pública Tame EP, el 6,65% fue cancelado, mientras que el 10,42% registró demoras.

Este Diario buscó versión Tame, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)