27 de mayo de 2015 15:01

Los usuarios de 'la zona' buscan otros espacios para distraerse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Mayra Pacheco

La Mariscal Sucre, entre Joaquín Pinto y Lizardo García, parece una zona olvidada. Este 27 de mayo durante un recorrido que se realizó por este lugar al mediodía se constató que alrededor de 70 locales (entre bares y restaurantes) estaban con las puertas cerradas. Esto ocurrió a raíz del cambio de horarios de funcionamiento de los locales comerciales.

En uno de los locales de entretenimiento (Off Side), ubicado en la Juan León Mera y Calama, incluso se colocó en las paredes carteles para advertir a los clientes que tienen un nuevo horario: de 17:00 a 03:00. Antes, en lo bares la atención, era de 10:00 a 02:00.

Lo mismo ocurrió en otros sitios de diversión como: el New York Place, Zócalo, El Safari, Under Ground, Great India... Tenían las puertas con seguro. En esos espacios no se escuchaba el sonido de la música y ni el bullicio de los asistentes.

Los pocos transeúntes que pasaron por este sector notaron que la zona estaba “muerta". Lady Rosero, quien acudió con su amigos para distraerse en este sector, mencionó que estaba molesta.

Ella acostumbraba a visitar este sector para comer y pasar bien con sus amigos. Pero este miércoles se encontró con un panorama diferente. “No hay comercio, no hay afluencia de gente, no hay opciones de distracción accesibles. La zona está totalmente muerta", expresó.

Jorge Calderón, estudiante universitario, quien acudió también a la zona para comer y tomar unas cervezas en el bar La Boca del Lobo se encontró con el sitio cerrado. “Esto está aburrido. La medida de cambiar los horarios debe ser revisada”.

A Mateo Araúz, quien transita a diario por la calle Calama, ahora le resulta extraño caminar por esta zona turística, puesto que está desolada. No hay movimiento.

En los locales de comida hay también malestar. Ismael Andrade, quien tiene un local de karaoke y comida rápida, mencionó que esta decisión de cambiar los horarios de atención afecta al negocio. Tiene menos clientela. En promedio calcula que las ventas han bajado en un 70%.

En los restaurantes los horarios de atención cambiaron, de 10:00 a 02:00, ahora lo hacen de 10:00 a 23:00.

Esta situación se produjo, porque La Mariscal está con nuevos horarios de atención, desde el 21 de mayo.

Patricia Benavides, quien tiene un local de comida rápida, comentó que el miércoles 20 de mayo les llegó un exhorto de la Administración Zonal de La Mariscal notificándoles los nuevos horarios.

Según la nueva disposición de la Intendencia General de Policía de Pichincha, los horarios que se deben cumplir son: de 06:00 a 23:00 para restaurantes, comidas ligeras, panaderías, heladerías, cafetería y fruterías.

El segundo horario, de 00:00 a 24:00, es para café snack, café net, complejos deportivos, venta de jugos y refrescos, paraderos.

De 06:00 a 24:00 es para lo locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, frigorífico, venta de frutas y legumbres, abarrotes, tiendas naturistas y confiterías.

Para los bares, el horario de funcionamiento es de 17:00 a 03:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)