8 de marzo de 2016 07:50

Usuarios se familiarizan con las rutas alternas por intercambiador en la avenida De los Granados

Desde las 06:00 personal de la AMT se hizo presente en la intersección de las avs. De los Granados y Eloy Alfaro; también en la Río Coca. Foto: Eduardo Teran/ EL COMERCIO

Desde las 06:00 personal de la AMT se hizo presente en la intersección de las avs. De los Granados y Eloy Alfaro; también en la Río Coca. Foto: Eduardo Teran/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mario Alexis González

El tráfico es normal, la maquinaria empieza a llegar poco a poco. Pero la población ya toma sus recaudos y demanda información. Este martes, 8 de marzo del 2016, se inicia la construcción del intercambiador que conectará las avenidas De los Granados, Eloy Alfaro y Río Coca, al norte de Quito.

Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó esta mañana en el arranque de las obras que el nuevo intercambiador "será una solución" para el tráfico del norte de la capital. Se prevé que la construcción terminará en 240 días, es decir, se entregará en noviembre de este año.

Sin embargo, la duda en los usuarios es en relación al tráfico y las vías alternas durante la obra. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha informado seis alternativas de rutas, dependiendo de la vía por la que vengan los vehículos y hacia donde se dirijan.

La mañana de este martes, personal de la AMT entregó información impresa sobre estas rutas a conductores y los peatones que circulaban por la intersección de las avenidas De los Granados y Eloy Alfaro.

Pese a esto, la incertidumbre dominó en los usuarios. Carlos Mancheno salió 20 minutos antes de lo normal de su casa. El quiteño de 26 años trabaja al sur de la capital y residen en la av. De los Granados. Generalmente le toma hasta 50 minutos llegar a su trabajo en San Bartolo. Hoy quiso prevenir un retraso por el inicio de los trabajos en el sector. Pero, "todo está normal".

Mancheno recibió la información de las rutas alternativas. Y felicitó a la AMT por esa acción. "Esto nos va a ayudar a sobrellevar mejor el tiempo de la obra", dijo.

En su caso, este conductor debe circular por la calle De las Azucenas, girar a la izquierda y seguir por la De las Higueras, incorporarse a la De las Buganvillas, tomar la De los Rosales, llegar a la Río Coca y girar a la izquierda con dirección a la av. 6 de Diciembre, para ir al sur.

Sandra Mora se parqueó en la esquina, donde está las primeras volquetas y los primeros trabajadores de la obra. "Quién me puede ayudar", preguntó la mujer. Ella quería saber que "va a pasar mañana". La abogada de profesión sale a las 6:45 de su casa todos los días, se dirige a Carcelén, desde la calle Shuara y avenida De los Granados. "Hoy veo que está todo normal, pero mañana empezarán los cierres", dijo.

Los agentes le explicaron que debe tomar la av. De los Granados, hacia el redondel del ciclista, y luego debe incorporarse a la calle De las Azucenas, esta le conducirá a la Eloy Alfaro y por está vía podrá dirigirse al norte de la urbe.

La obra intervendrá 230 metros sobre la av. De los Granados, entre la calle Queri y la calle C. Este trayecto contará con un carril menos, se pasará de tres a dos, en ambos sentidos: desde el redondel del Ciclista hacia la avenida 6 de Diciembre y viceversa, durante la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)