20 de octubre de 2015 08:59

Los usuarios de Easy Taxi ya no deben pagar el costo adicional de la carrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 85
Valeria Heredia

La tarifa adicional de los servicios de Easy Taxi es historia. Los usuarios, que acostumbran a tomar una unidad asociada a esta empresa, ya no deberán pagar los USD 0,50 (en la mañana) ni los USD 0,75 (en la noche).

Desde la mañana de este lunes 19 de octubre de 2015, la empresa anunció que el costo de la carrera será, únicamente, lo que marque el taxímetro. Angelo Delle Piane, country manager de la empresa, aseguró que la razón esencial de este cambio fue generar más competitividad a los conductores que trabajan con Easy Taxi. Él explicó que con el incremento de la tarifa de taxis (de USD 1 a 1,45) los clientes disminuyeron. "El costo adicional ya no era adecuado para el bolsillo de los pasajeros, por lo que se decidió quitarlo".

La suspensión de este monto no afectará el servicio de taxis. "Garantizamos la calidad del servicio de cada una de las carreras que realizan los conductores que trabajan junto a nosotros".

Esta decisión tomó por sorpresa a varios conductores. Fernando Barrera trabaja hace cinco años como taxista. De estos, dos está asociado a Easy Taxi. Aseguró que la tarifa anexa representaba una ayuda para solventar sus necesidades como la contratación de los datos de Internet para su equipo móvil. Sin embargo, dijo, seguirá trabajando con la empresa porque le garantizan mayor seguridad.

Este trabajador relató que las carreras disminuyeron por el incremento de la tarifa del servicio y el costo adicional. "Antes hacía cerca de 20 carreras. Ahora, llegaba a 12".

Este no es el caso de Miltón Villares, quien trabaja nueve años de taxista y dos con la empresa. El conductor señaló que buscará otras alternativas para trabajar. "Es un impacto grande a nuestra economía. Con esos USD 0,50, podía contratar el servicio de Internet para bajar la aplicación y trabajar".

Para él, es necesario que se den más explicaciones sobre el retiro de esta tarifa. "Venimos a preguntar si hay alguna iniciativa para solventar los gastos o demás que tenemos cada mes".

Ante este inconveniente Delle Piane indicó que están conscientes de que esta medida significará perder algunos taxistas asociados. "En los talleres les comentamos que la decisión está en ellos y que mantendremos la calidad del servicio".

Otra sorpresa fue para los usuarios del servicio. Manuel Fuertes, quien acostumbra a tomar una unidad de Easy Taxi, aseguró que la decisión de retirar esta tarifa es un beneficio para el bolsillo de los pasajeros. "El costo de la carrera resultaba muy costosa, ya que la tarifa se incrementó".

Sin embargo, Fuertes explicó que mantenía el servicio porque es seguro, rápido y efectivo. "Seguía ocupando Easy Taxi porque salgo muy tarde de mi trabajo. Era lo más seguro".

Carlos Sánchez es otro usuario. Para él constituye una alegría que esta tarifa adicional sea eliminada. En su caso, dejó de usar esta alternativa porque le resultaba muy costosa. Ahora, la retomará. "Es un alivio que pueda volver a utilizar este servicio".

Para solicitar una unidad de Easy Taxi, el interesado debe tener la aplicación, que la puede obtener gratuitamente. Luego de esto es necesario abrir una cuenta personal con el nombre, el número de teléfono y una contraseña. Con esto podrá buscar uno de los taxis asociados por medio del GPS. En la pantalla del teléfono aparece la ubicación, el nombre, el modelo y demás datos del conductor.

Mientras que el taxista, quien también debe contar con la aplicación, acepta la carrera y acude al lugar.

Link Play Store (Android)
https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.easytaxi&hl=es_419

Link App Store (iOS)
https://itunes.apple.com/us/app/easy-taxi-free-taxi-app/id567264775?mt=8

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (2)