27 de mayo de 2016 12:34

Los usuarios se familiarizan con las nuevas paradas del Trole

En las nuevas paradas del Trole los usuarios podrán entrar a la parada  previo el pago de la tarifa de 25 centavos. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

En las nuevas paradas del Trole los usuarios podrán entrar a la parada previo el pago de la tarifa de 25 centavos. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 39
Mayra Pacheco. (I)

La habilitación de las paradas nuevas del Trolebús se inició. Este viernes 27 de mayo, en las primeras horas de la mañana, los usuarios dejaron de utilizar las estaciones provisionales de Cóndor Ñan, Quito Sur, Cumandá, La Recoleta, Alameda, Santa Clara, Mariana de Jesús, El Florón y La Y. En su lugar acudieron a las estaciones recién construidas.

En el interior de las infraestructuras los pasajeros se encontraron con ciertas novedades. Al ingreso se colocaron tornos, estos permiten a las personas entrar previo el pago de la tarifa de USD 0,25 con una moneda. Ya no se entregan tiquetes como comprobantes del pago.

"Esto permitirá ahorrar tiempo. Los usuarios podrán acceder de manera directa", sostuvo Rubén Lozano, asesor técnico de la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros Quito (Epmtpq).
Otro cambio, las rampas de las unidades son distintas. En los troles (unidades con antenas) estas son más cortas. Los usuarios deben dar pasos un poco más largos para entrar a los buses. Con los articulados nuevos se debe tomar precauciones. Ahí las trampas no fueron modificadas, porque estos automotores se usarán provisionalmente en este sistema, mientras llegan los biarticulados.

La iluminación, señalización, asientos, tomacorrientes, monitores tienen una apariencia diferente. Pero los monitores aún no están operativos, el servicio de Wi FI se está afinando para que funcione en todas las estaciones.

Patricia Tafur, quien viajó desde La Ofelia hacia Quitumbe, comentó que inicialmente se desorientó un poco al llegar a la estación Cóndor Ñan. Luego revisó la señalética y salió del andén. "Las estaciones lucen mejor, esperemos que la gente cuide".

Este 27 de mayo en las estaciones recién construidas hay personal de la Epmtpq y guardias de seguridad orientando a los pasajeros y a los conductores para que se familiaricen con las estructuras nuevas de este sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)