5 de November de 2009 00:00

USD 3 millones para un centro de investigación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un moderno Centro de Investigación de Biotecnologías Ambientales se inaugurará el próximo 26 de noviembre,  en el campo petrolero Sacha.

Según Silvana Lara, la experta que está a cargo de este proyecto, “en el centro, que es de los más modernos de la región y único en  el país, trabajarán cuatro laboratorios, 15 profesionales, cuatro obreros y un capataz. Se invirtieron USD 1,7 millones en la construcción física del centro y USD 1,3 millones en el equipamiento”.
 
En este centro se realizarán todas las investigaciones para la remediación de las zonas afectadas por los derrames. “La diferencia es que utilizaremos hongos y bacterias nativas. Eso es único”.

Brummel Vázquez, vicepresidente Corporativo Ambiental de la estatal petrolera, señaló que se han detectado 1 025 pasivos (derrames) en todo el país, que necesitan remediación.
Según sus cifras, desde 2005 se han recuperado   40 000 barriles de crudo de esos derrames, que se han sumado a la producción.  Además, dijo que se prevé que para las próximas labores se incorporen como trabajadores a unos 800 pobladores de las zonas afectadas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)