16 de July de 2009 00:00

USD 618 millones más para Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios
negocios@elcomercio.com

Petroecuador recibirá USD 618  millones adicionales este año para inversión.  Inicialmente el Fisco asignó a esta petrolera  un  presupuesto de inversión  de USD 967,8 millones para 2009.

De estos, hasta mayo pasado la empresa ejecutó el 62%. 

La petrolera privilegió los proyectos de arrastre, pero los recursos para mantener la producción se agotaban.

El  Directorio de la Petrolera local aprobó ayer una asignación adicional.  De ese monto, USD 250 millones irán para  Petroproducción, USD 194 millones para Petroamazonas, USD 72 para Petroindustrial, USD 1,4 millones para el Oleoducto, USD 32,1 millones para Petrocomercial y  USD 68,8 millones para la Matriz.

Con esas cifras, el  presupuesto de inversiones de la estatal pasará   de   USD 967,8 millones a USD 1 585, 8 millones.
 
Petroecuador señaló que con esos recursos reactivará la  perforación de nuevos pozos petroleros y, adicionalmente, retomará  proyectos de exploración petrolera para ampliar el horizonte de producción en el país.

El aumento del precio del crudo hizo posible una reasignación presupuestaria.

El precio del crudo  se ha recuperado de manera sostenida  desde marzo pasado, superando los USD 36 por barril. Entre diciembre de 2008 y febrero pasados se cotizó en USD 26.
 
Ayer el precio del petróleo ecuatoriano  se ubicó en USD 56,3. Pero  analistas señalan que aún no se puede hablar de una recuperación de la economía global. En el sector petrolero la demanda de crudo sigue débil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)