25 de November de 2009 00:00

USD 57,3 millones para obras en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Banco del Estado financiará varios programas para mejorar la vialidad en  el Distrito Metropolitano. Con ese objetivo, el Municipio de Quito y esta entidad de financiamiento para el sector público firmaron un contrato de línea de crédito por USD 57 350 000.

El acto se desarrolló en el Salón de los Presidentes del Palacio de Carondelet  y contó con la presencia de Rafael Correa, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y funcionarios municipales.
Los recursos se destinarán para  complementar el sistema de transporte sustentable del sur, que comprende la compra de 80 buses articulados, la construcción de cinco paradas en la av. Huayanay Ñan, la construcción de un taller de mantenimiento para las unidades.

Además,  la edificación de  cinco paradas que tendrá la subtroncal que recorre la av. Alonso de Angulo. Una terminal de pasajeros en el sector de Guamaní y la instalación de un sistema de recaudación de pasajes.

Los recursos también se destinarán  para un programa de reconstrucción de aceras, el mejoramiento de acceso a los sectores Pisullí y Jaime Roldós Aguilera. Los proyectos son parte del Plan Maestro de Movilidad.

Según el contrato, el crédito se concede a un plazo de siete años, contados a partir de la fecha del primer desembolso. El Municipio aportará con el 5,75% del valor total de las obras.

El alcalde Augusto Barrera comentó que con la ejecución de estos proyectos la administración municipal solucionará, en parte, uno de los principales problemas que tiene la urbe: las condiciones de movilidad de los capitalinos.

Barrera dijo que “también se  trabaja en la implementación de  un metro para la capital. Con ello daremos un salto tecnológico en cuanto a planificación en movilidad de la ciudad”.

En el acto, el presidente Rafael Correa comentó que la firma de este contrato es una muestra del apoyo que tiene el Gobierno Nacional para con todas las municipalidades del país. “Antes los alcaldes tenían que hacer cola para obtener recursos. Esa historia cambió”. También expresó su respaldo político y económico a la propuesta de construir un sistema de metro para la ciudad.

Correa comentó que esa será una de las alternativas para solucionar los problemas de transporte. Sostuvo que, aunque ese es un proyecto que debe ser subsidiado por el Estado, pues un gobierno local no tiene la capacidad para financiar una obra de esa naturaleza. El contrato de crédito fue suscrito por Diego Aulestia, gerente del Banco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)