12 de November de 2009 00:00

USD 510 millones de déficit comercial exportaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN




Redacción Negocios

En los primeros nueve meses  del presente año,  las importaciones del país superaron a las exportaciones  en USD 510  millones.

Esa diferencia entre exportaciones e importaciones ocasiona un déficit comercial, lo cual   significa  que están saliendo más dólares de los que entran al país. Dependiendo del monto, ese déficit restringe la  cantidad de dinero en la economía, complicando así el crecimiento de la producción.

Esta situación llevó a las autoridades a restringir las importaciones  en enero del presente año. Sin embargo, a mediados de año se flexibilizaron las barreras al comercio, debido a que los precios del petróleo empezaron a subir.
 
De todas formas, entre enero y septiembre de este año, el país exportó un equivalente a USD 9 624 millones, pero las importaciones fueron mayores y llegaron a   10 134 millones.  

Pese al mejor precio del crudo en los últimos meses,  el país   registró un déficit comercial en septiembre pasado, de USD  31 millones. En septiembre del presente año,  las exportaciones significaron unos  USD 1 155 millones, pero nuevamente las  importaciones fueron mayores:  1 187 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)