21 de January de 2010 00:00

USD 47 millones para la vialidad en Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Consejo Provincial de Guayas ejecutará obras en la principal red vial, por  un costo de USD 47 millones. Este monto será  financiado con anticipos  que realicen las empresas  que tienen concesión de carreteras en la provincia.

La Prefectura  cuenta con un Plan de Obras de Seguridad Vial en los caminos  manejados por las concesionarias Concegua y Conorte. De los USD 47 millones, el Consejo pagará USD 31 millones, a través del   equilibrio financiero.

31 millones
de dólares será el aporte de la Prefectura de Guayas para el arreglo de las vías.

Es decir, a través del monto de dinero que genere el aumento del  tránsito vehicular, que se prevé tendrán las vías concesionadas en este año. Eso representará más ingresos por el peaje.

El prefecto Jimmy Jairala aclaró que no significa que se aumentará el valor de los peajes. Se mantendrán en USD 1.

Las obras en los tramos a cargo de Conorte son la ampliación a cuatro carriles de la vía Durán-Jujan, USD 6,5 millones;  los ingresos perimetrales en Santa Lucía, USD 3,9 millones; Palestina, USD 5,1  millones;  Milagro, USD 8,8 millones; ingreso y salida de Balzar, USD 4,9 millones;  El Empalme,  USD 2,7 millones;   y el  puente sobre el río Milagro, USD 1,4 millones.

En el caso de las vías a cargo de Concegua, se construirá el nuevo puente sobre el río Verde, por USD 1,2 millones y tres tramos a 4 carriles  en la vía km 26-Puerto Inca-Naranjal, por un costo de  USD 12 millones.

Además, por moción del alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, se aprobó que se auditen  a las concesionarias viales.

Para vigilar ese proceso, se conformó una comisión integrada por el propio Alvarado, Daniel Avecilla (Yaguachi), Dalton Narváez (Durán) y Antonio Morán (Los Lojas).
Alvarado insistió  en que no debe subir el costo del peaje.

En el  inicio de la concesión, las empresas concesionarias sugirieron incrementar  el valor de los  peajes a USD 1,17. En la administración de Nicolás Lapentti se decidió que la Prefectura asuma la diferencia de los USD 0,17, para no aumentar el costo a los ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)