18 de December de 2009 00:00

USD 100 millones para la construcción de casas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de USD 100 millones   para Ecuador, cuyo fin es apoyar un proyecto de acceso a la vivienda para familias de escasos recursos.

Este organismo, junto con la Corporación Andina de Fomento (CAF), se han convertido en una de las principales fuentes de financiamiento del país, luego de que declarara una cesación de pagos el año pasado de sus bonos Global 2012 y 2030 por un monto total de USD 3 200 millones.

“El préstamo   permitirá al país mantener su política de vivienda en medio de la actual crisis financiera global que afecta a los países de la región”, agregó el multilateral   en un comunicado.

El crédito  es a 25 años plazo, con un período de gracia de cuatro años. Ecuador aportará unos USD 5,8 millones   adicionales a los fondos como contraparte local. Los recursos serán destinados para  ayudar a que unas 30 000 familias de menores ingresos puedan comprar, construir o mejorar sus viviendas. El Gobierno ecuatoriano aspira a obtener unos USD 500 millones   en créditos del BID el próximo año para financiar proyectos clave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)