18 de July de 2009 00:00

Usain Bolt ‘voló’ en el torneo de París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París. AFP

El jamaiquino Usain Bolt, triple oro olímpico, ganó ayer los 100 metros de la reunión de atletismo de París, válida por la Golden League, con un tiempo de 9,79 segundos en condiciones climáticas desfavorables, lanzando una señal de fuerza a menos de un mes del Mundial de Berlín.

En el estadio de Francia, bajo la lluvia y con viento desfavorable  (0,2 m/s), el poseedor del récord mundial (9,69) venció a Daniel Bailey (9,91),  su compañero de práctica, y a su compatriota Yohan Blake (9,93), de 19 años.

De todos modos, el estadounidense Tyson Gay conserva el mejor tiempo de la temporada, con 9,77, conseguido hace una semana en Roma. Así, la tensión aumenta de cara al cruce que tendrán en la capital germana.

“Creo que hice una linda carrera pese al mal tiempo”, dijo Bolt, quien tuvo una partida mediocre. “Tuve una largada mala, pero terminé con un buen tiempo”, acotó el gigante de 22 años.

Hasta el momento, la mejor marca de Bolt en la temporada era 9,86, lograda en los selectivos jamaiquinos de Kingston, a fines de junio. El 17 de junio en República Checa, Bolt corrió los 100 m en 9,77, pero empujado por un viento  favorable  de 2,1 m/s.

Antes del Mundial de Berlín (15 al 23 agosto), se presentará en Londres (24 de julio) en los 200 m, distancia en la que también posee el récord mundial (19,30).

Aparte de la atracción especial que genera Bolt, la gente siguió de cerca el desempeño de los atletas que corren por el superpozo de un USD 1 millón para quienes ganen las seis pruebas de sus disciplinas a lo largo de la temporada de la Golden League.

Por ese bono hay cuatro en carrera. Uno de ellos fue el etíope Kenenisa Bekele, ganador de los 3 000 m con 07:28:64 minutos. También está la reina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, que apenas logró un salto de 4,65m. La jamaiquina Kerron Stewart ganó en los 100 y, la estadounidense Sanya Richards, vencedora en los 400 metros. Las pruebas continúan hoy en suelo parisino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)