12 de March de 2010 00:00

Uruguay y Bolivia buscan llevar a cabo planes de comercio e integración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz, Ansa

El presidente de Uruguay, José Mujica, llegará esta noche a Cochabamba, centro de Bolivia, donde el sábado analizará con su colega Evo Morales la posible compra de gas natural y la construcción de un puerto en el litoral uruguayo.

El proyecto de construcción de un puerto de aguas profundas en proximidades del balneario La Paloma, en el departamento uruguayo de Rocha, tiene interés para Bolivia, por la aspiración de conseguir acceso al Atlántico.

La construcción del puerto, que demandará 1 500 millones de dólares según los cálculos previos, se inscribe dentro de los planes de integración física del Mercosur, que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y en el que Bolivia y Chile participan como países asociados.

Uruguay, a su vez, está interesado en la compra de gas natural a Bolivia, actual proveedor del recurso a Argentina y Brasil.

El coordinador de prensa de la cancillería, Gastón Núñez, informó que es posible que durante su estadía en Cochabamba, 500 kilómetros al sureste de La Paz, el presidente uruguayo visite también algunas provincias de esa región, como Punata, Mizque y Aiquile.

El comandante departamental de la policía, coronel Carlos Quiroga, informó a su vez que habrá 70 policías asignados exclusivamente a garantizar seguridad del presidente uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)