31 de enero de 2016 13:22

Uruguay no quiere atraer turistas por la marihuana

La ministra de turismo de Uruguay afirmó que al país no le interesa explotar el 'turismo canábico'. Foto: Wikicommons

La ministra de turismo de Uruguay afirmó que al país no le interesa explotar el 'turismo canábico'. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, dijo que el gobierno no quiere explotar el llamado “turismo cannábico” (vinculado a la marihuana) y reconoció que algunos visitantes extranjeros han consultado por la sustancia en farmacias de la costa atlántica del país.

Turismo cannábico no hay y no queremos que haya”, dijo Kechichián en una entrevista publicada este domingo en el diario El País. “La reglamentación habla específicamente de consumo para los residentes”, agregó, en referencia a la ley de fines de 2013 que reguló la producción y distribución de marihuana en el país.

La ministra reconoció que es “verdad” que algunos turistas extranjeros han consultado por la marihuana en farmacias del balneario Punta del Este (costa atlántica) pero aclaró que no se trató de “algo masivo”. “Y cuando se les explica lo entienden perfecto”, agregó

La ley aprobada durante el gobierno del expresidente José Mujica (2010-2015) permite el autocultivo de marihuana o el cultivo para consumo propio, con un máximo de seis plantas por individuo, así como el funcionamiento de clubes de cultivadores que pueden producir de forma cooperativa hasta 99 plantas cada uno.

Aunque todavía no está operativo, los consumidores uruguayos que se registren podrán comprar hasta 40 gramos de marihuana mensuales en las farmacias habilitadas.

Uruguay recibió más de 2,9 millones de turistas en 2015, lo que supone un incremento de 5% sobre 2014, según datos oficiales. La cifra representa casi la totalidad de la población del país, cercana a los 3,5 millones de habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)