2 de July de 2009 00:00

Uruguay registra dos nuevas muertes por gripe AH1N1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montevideo, Reuters

Las autoridades uruguayas de salud informaron de dos nuevos fallecimientos por el virus de la influenza AH1N1, elevando a tres las víctimas de la nueva cepa registradas esta semana en el país sudamericano.

El lunes falleció una mujer de 60 años en Montevideo, y el miércoles murió un hombre de la misma edad también en un hospital de la capital, que había sido internado a principios de junio con problemas de diabetes y una falla respiratoria. Otra mujer, de 54 años, falleció el jueves en la ciudad de Maldonado, al este del país. La paciente fue internada por una neuropatía y estando ingresada desarrolló una septicemia, dijo una doctora del hospital que la asistió. Ambos pacientes dieron positivo por el virus si bien no presentaban todos los síntomas de la enfermedad.

En el país hay 45 personas internadas, la mayoría en la capital. A principios de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia de influenza por primera vez desde 1968. La enfermedad ya suma casi 80 000 infectados en todo el mundo y 337 muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)