21 de January de 2010 00:00

Uruguay negocia 14 convenios de intercambio de información tributaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, Ansa

El gobierno uruguayo negocia con 14 países compartir información tributaria y derogar el secreto bancario con el propósito de salir en los próximos meses de la
“lista gris” confeccionada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), reportó hoy la prensa local.

En ese marco, un grupo de trabajo integrado por funcionarios de los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores y de la Dirección General Impositiva rubricaron esta semana un acuerdo técnico con Corea del Sur, que se suma a los ya alcanzados con Alemania, Hungría, México, España y Portugal, dijeron fuentes oficiales al diario El Observador.

La semana venidera se sumarán convenios con Bélgica y Malasia; en febrero con Malta y Suiza y en marzo con India y Finlandia.

También se iniciaron conversaciones con Vietnam, Costa Rica y Ecuador mientras Argentina y Brasil, países vecinos y socios de Uruguay en el bloque del Mercosur, no están incluidos en esas negociaciones, puntualizó el cotidiano.

“Tenemos entre 14 y convenios, contando los ya firmados”, precisó la fuente que mantuvo el anonimato.

Esta semana la OCDE ratificó a Uruguay y a otros 24 países en la “lista gris” de naciones que aunque se comprometieron a intercambiar información tributaria para cumplir los estándares del organismo, no lo llevaron aún a la práctica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)