27 de octubre de 2015 17:37

Uruguay apoyará la lucha contra el Estado Islámico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Uruguay apoyará la lucha contra el Estado Islámico (EI) porque al terrorismo hay que combatirlo, afirmó hoy, 27 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, a una radio de Montevideo.

Desde Francia, donde se encuentra acompañando al presidente del país, Tabaré Vázquez, el jefe de la diplomacia uruguaya precisó que su país es tradicionalmente pacifista, pero "al terrorismo solo cabe combatirlo", subrayó.

Nin Novoa no especificó de qué forma Uruguay apoyará a la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y que trata de eliminar al Estado Islámico que opera principalmente en Siria e Iraq.

Coincidiendo con la visita oficial del presidente Vázquez, pero por otras razones, se encuentra en París el expresidente José Mujica, quien ofreció hoy una conferencia en el Instituto de Ciencias Políticas.

El ahora senador expresó que "el ser humano debe hacerse cargo de su especie y del mundo" y criticó a Europa. "La vieja Europa está sumida en sus problemas y se olvida del mundo. Es responsable de mucho de lo que está pasando y debe pensar a largo plazo y no en la cortita", dijo Mujica.

Consultado por enviados de la radio 810 AM de Montevideo, Mujica dijo que es una casualidad que haya coincidido con el presidente Vázquez, pero precisó que su viaje estaba programado desde hace tiempo. Mujica dijo que no se iba a encontrar con Vázquez porque sigue su viaje a Turquía, donde tiene otra invitación para participar de actividades académicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)