15 de December de 2009 00:00

Uruguay cierra "año Onetti" con reedición de obra sobre el escritor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, DPA

El libro "Onetti: el ritual de la impostura", corregido, actualizado y ampliado, será presentado mañana miércoles en Montevideo en un acto que cerrará el año de homenajes al escritor que nació en Montevideo en 1909 y murió en Madrid en 1994.

El libro es una obra del uruguayo Hugo Verani, quien se encargará de la presentación en una sala de la Biblioteca Nacional, ubicada en el centro de la capital uruguaya.

Esta semana también se publicó "Cuentos completos" de Onetti, una recopilación que incluye relatos inéditos y otros de difícil hallazgo por el tiempo transcurrido desde su primera publicación, como "Eva Perón", escrito por Onetti en 1994, poco antes de morir. "Cuentos completos" recupera "La larga historia", primera versión de "La cara de la desgracia", que Onetti convirtió posteriormente en un cuento largo o novela breve dedicado a su mujer.

Los actos de homenaje a Onetti, al cumplirse 100 años de su nacimiento, incluyeron seminarios, debates, proyecciones, actos artísticos y la colocación de una foto gigante en la azotea del legendario teatro Solís con la leyenda: "Onetti es Montevideo".

Onetti ganó el Premio Cervantes en 1981, que le fue entregado por el rey Juan Carlos de España en Madrid, donde el escritor radicaba desde 1974, poco después del golpe de Estado que instauró la última dictadura en su país (1973-1985).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)