9 de April de 2010 00:00

Urna de San Juan Bosco recorre Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Unos 3 000 azuayos participaron esta mañana y tarde en la recepción de la Urna de San Juan Bosco, conocido como el Santo de los Jóvenes.

Una caravana recorrió las principales calles y avenidas de Cuenca hasta llegar a la Catedral La Inmaculada, en el Centro Histórico de la urbe.

Allí, desde las 11:00, con la presencia de las principales autoridades de la provincia y de la Comunidad Salesiana del Ecuador, se cumplió una ceremonia eucarística.

La misma estuvo presidida por Monseñor Luis Cabrera Herrera, Arzobispo de Cuenca.

En el recorrido y en el acto religioso participaron estudiantes de los colegios Técnico Salesiano, Carlos Crespi, Mario Rizzini,  Sor María Mazzarello, así como alumnos de las escuelas Sor Teresa Valsé, Carlos Crespi, entre otros.

A ellos se sumaron los seguidores del santo salesiano.

También participó el alcalde de Cuenca, Paúl Granda. A propósito de la autoridad, el pasado 5 de abril, San Juan Bosco fue declarado “Huésped Ilustre de Cuenca” por el Concejo Cantonal de la ciudad.

La urna de Don Bosco permanecerá en el país hasta el 28 de abril. Ese día estará en Guayaquil y en la tarde, vía aérea, se dirigirá a Medellín, Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)