14 de December de 2009 00:00

Uribe reitera garantías para liberación de rehenes de FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró hoy las garantías de su gobierno para la liberación de rehenes de la guerrilla FARC, en momentos en que se espera la entrega de dos militares secuestrados así como los restos de un tercero fallecido en cautiverio.

El gobierno “ha cumplido todas las exigencias y reitera la seguridad de todas las garantías para la liberación de todos los secuestrados” , dijo Uribe, tras reunirse con familiares de los rehenes en la ciudad de Medellín, la segunda del país (400 km al noreste de Bogotá) .

“Es lo que muy escueta y contundentemente debo decir, atendiendo las conclusiones de la reunión que acabamos de tener”, añadió el mandatario, según un comunicado de la presidencia.

La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista) anunció en abril que liberaría unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo, próximo a cumplir 12 años en cautiverio; y al soldado José Calvo, y que entregaría los restos del fallecido mayor Julián Guevara.

La operación para recibir a los rehenes es coordinada por la senadora opositora Piedad Córdoba junto con la iglesia Católica y la Cruz Roja.

Otros 22 uniformados están en poder de FARC, que exige intercambiarlos por unos 500 guerrilleros presos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)