Uribe pide perdón por conflicto armado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá. DPA 

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió ayer perdón a las víctimas del conflicto armado interno, al entregar en un acto especial las primeras reparaciones del Estado a quienes han sufrido por actos de violencia en los últimos años.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Popayán, donde Uribe entregó indemnizaciones a 300 víctimas de la violencia, mientras que en otros lugares del país la cifra ascendió a 1 700.

“Con la responsabilidad de ser Presidente de la República, de encarnar hoy por generosidad de los colombianos la jefatura del Estado, y también por mandatos del alma, por recuerdos, por dolores, por nostalgias, quiero pedirles perdón a todos los colombianos y comprometer que no ahorraremos esfuerzos para rescatar la paz a través de la seguridad con valores democráticos”, dijo Uribe.

El mandatario se refirió a un discurso en el que previamente Eduardo Pizarro, director de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, pidió perdón a nombre del Estado a las víctimas del conflicto.

El organismo cuenta con recursos por 230 000 millones de pesos (USD 110 millones) para entregar reparaciones a las víctimas del conflicto, de los cuales este año se repartirán 12 000 millones de pesos (USD 5,7 millones).

Hace varias semanas se determinó que las primeras indemnizaciones serían entregadas a los afectados por minas antipersona, las mujeres con abusos sexuales y los menores de edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)