10 de December de 2009 00:00

Uribe pide juzgar a miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, ANSA

El mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, pidió hoy a la fiscalía de su país que abra un proceso penal contra los dirigentes de la Coordinadora Continental Bolivariana, quienes designaron a Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC, como miembro de la presidencia colectiva de esa organización.

“Nosotros hemos pedido a nuestra Fiscalía que esas personas, dirigentes de esos partidos, sean juzgadas en Colombia y que procuren traerlas a la justicia. A nosotros nos parece de la mayor importancia que Colombia impida que en nombre de las ideas políticas siempre se dé esta complicidad con el terrorismo”, dijo hoy Uribe.

En la víspera Colombia pidió a Venezuela que aclarara “a la comunidad internacional” si reconocía, aprobaba o toleraba “la existencia de movimientos o partidos que apoyan el terrorismo y hacen apología al crimen organizado”. 

La Coordinadora Continental Bolivariana se reunió en Caracas, donde exaltó a Manuel Marulanda, fallecido jefe de las FARC, y tanto a él como a Cano los designó miembros de la presidencia colectiva del movimiento.

“La decisión que se tomó ayer en Venezuela es una decisión de complicidad con el terrorismo, es la tipificación de varios delitos, uno de ellos es el concurso para asesinar, es confesar la complicidad con quienes asesinan, con quienes secuestran, con quienes adelantan actividades de narcotráfico”, afirmó Uribe.

A principios de esta semana Cano envió una carta al Congreso Constitutivo del Movimiento Continental Bolivariano en la que pedía “constituir un movimiento político continental, de esencia bolivariana, justo cuando el imperio estadounidense despliega su fuerza militar en Colombia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)