28 de January de 2010 00:00

Uribe muestra prudencia frente a incursión de aeronave venezolana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reaccionó con “total prudencia” frente a la supuesta incursión de un helicóptero militar venezolano en el departamento fronterizo de Arauca y dijo querer creer que se trató de “un error”, informó la Presidencia.

“La reacción nuestra tiene que ser: registramos el hecho, pero reaccionamos con total prudencia, como tiene que ser. El Gobierno de Colombia siempre, históricamente, ha interpretado eso como errores y no queremos pensar nada distinto”, aseguró Uribe, según un comunicado de la presidencia.

En declaraciones desde Davos, Suiza, a periodistas colombianos que lo acompañan al foro Económico Mundial, el mandatario colombiano reiteró que lo importante es que hechos de este tipo “no se repitan” luego que su cancillería denunciara la incursión de la aeronave militar venezolana.

La mañana del miércoles, según Bogotá, “un helicóptero camuflado perteneciente a las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la Brigada del Ejército colombiano, ubicada en esa ciudad” , señaló la cancillería.

“En una actitud prudente, las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable”, añadió, y anunció que enviará en las próximas horas una nota de protesta a la Cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes”.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, aseguró que “no es una violación accidental del espacio aéreo, fue un sobrevuelo intencional sobre la ciudad de Arauca y varias instalaciones militares”.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela atraviesan por un período de tensión. Desde julio de 2009, Caracas congeló las relaciones con este país en protesta por un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a tropas estadounidenses el uso controlado de siete bases en territorio colombiano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera ese convenio como una amenaza a la soberanía de su país. En diciembre denunció el ingreso a territorio venezolano de un avión no tripulado” de tecnología yanqui que se usa en Colombia", lo que fue desmentido por Estados Unidos y Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)