1 de March de 2010 00:00

Uribe augura “excelentes” relaciones con gobierno de Mujica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montevideo, AFP

El presidente colombiano Álvaro Uribe pronosticó que habrá “excelentes” relaciones entre su país y Uruguay durante el mandato de José 'Pepe' Mujica, el ex guerrillero que asume este lunes la Presidencia, tras sostener un encuentro bilateral.

Las relaciones con Uruguay “han sido excelentes” durante el gobierno del mandatario saliente Tabaré Vázquez, y “así serán” durante el mandato de Mujica, dijo Uribe.

El mandatario colombiano rehusó hacer comentarios sobre informes procedentes de España acerca de intentos de atentar contra su vida por presuntos miembros de ETA y las FARC, que actuarían en forma conjunta.

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional considera que Uribe fue incluido en una lista de posibles objetivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España, por lo cual procesó a seis supuestos miembros de ETA y a siete de las FARC. Al ser consultado sobre el punto, Uribe mantuvo silencio y se alejó de la prensa en Montevideo.

En la reunión con Mujica se trataron “temas de la integración de nuestros países”, señaló Uribe, quien calificó al encuentro de “muy bueno”, con “un gran espíritu de amistad Uruguay-Colombia”.

Uribe, que tras un fallo de la Corte Constitucional no puede presentarse a su reelección en los comicios de mayo, salió a trotar en la mañana por la rambla (costanera) de Montevideo y se mostró muy amable con las personas que lo reconocieron por la calle, devolviendo los saludos.

El presidente colombiano estaba acompañado por dos custodias y por la encargada de negocios de la legación de Bogotá en Montevideo, Cielo González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)