23 de July de 2009 00:00

Uribe afirmó que acuerdo con EE.UU. no es para agredir a otros países

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, AFP

El acuerdo por el que Estados Unidos podrá usar tres bases militares colombianas no es para “agredir” a terceros países, sino un apoyo de Washington contra las drogas y las guerrillas de izquierda, aseguró este jueves el presidente colombiano Alvaro Uribe.

“Estos acuerdos nunca tienen por objeto crear condiciones de agredir a terceros Estados, eso está excluido en el texto, en los acuerdos que los enmarcan y en la práctica colombiana”, declaró Uribe en un acto en la ciudad de Santa Marta (950 km al norte) .

El convenio aún no suscrito fue considerado este jueves como un “acto inamistoso"  por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien previamente sostuvo que “ le están abriendo la puerta a quienes nos agreden constantemente ” .

Chávez ordenó “revisar todo el sistema de relaciones” con Colombia, incluidos los temas político y comercial.

El pacto también es criticado por los gobiernos izquierdistas de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, que coinciden en señalarlo como una “amenaza” para la región.

Uribe subrayó que Colombia “ jamás ha sido un país agresor de la comunidad internacional ” , y defendió el acuerdo como una “nueva fase del Plan Colombia"  contra el “ narcotráfico y el terrorismo ” .

“Nosotros no agredimos a los gobiernos ni a los pueblos. Nosotros combatimos a los terroristas que todos los días agreden a Colombia”, justificó.

El mandatario enfatizó que es “ mejor para la comunidad internacional ” que su país derrote el narcotráfico a que éste “ tenga posibilidades de volver a prosperar”, y pidió “ a todos los países ” cooperar con esta lucha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)