20 de agosto de 2015 15:22

Accesos a las urbanizaciones cercanas a Guayaquil serán vigilados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Narcisa Rendón

Las escenas registradas por las cámaras del ECU 911 que muestran robos en la vía a Samborondón, en Guayas, llevó a las autoridades de Policía y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a coordinar operativos para frenar esa clase delitos.

La Policía asegura que en esta zona ubicada al noreste de Guayaquil, tras pasar el primer puente de la Unidad Nacional, se cometen asaltos con motocicletas y carros con vidrios polarizados. El plan operativo incluirá recorridos dentro de las urbanizaciones a lo largo de esta vía hasta el sector de La Aurora del cantón Daule. “Sólo en aquellas propiedades donde su gerencia lo permitan”, recalcó Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE.

¿Por qué se implementó esta medida? "Existen ciudadelas cerradas que impiden el ingreso de patrulleros, pese a que en el interior de ellas se han denunciado robos de viviendas", afirmó Orlando Jácome, jefe de operaciones de la Policía de la Zona 8.

Los operativos de control se extenderán también a otros sectores en donde hay ciudadelas privadas. Por ejemplo, en la vía a la Costa, o en el sector de La Puntilla. Alrededor de 20 uniformados de la CTE y Policía operarán en las vías de acceso con el fin de frenar el incremento de robos.

El pasado 25 de julio, un grupo de desconocidos ingresó a una vivienda de una urbanización privada en la vía a Samborondón. Allí apuntaron con armas de fuego a los miembros de una familia mientras sustraían joyas, celulares, computadoras y dinero en efectivo. Entraron a la casa a través de un agujero hecho desde un terreno baldío que limitaba con la vivienda afectada. "La vía fluvial por los ríos Daule y Babahoyo que colindan por el este y oeste en las urbanizaciones vía a Samborondón, es actualmente un acceso ilegal para cometer atracos", añadió Jácome.

Los robos a vivendas se duplicaron en el segundo trimestre de este año, pese a la presencia de guardias en las urbanizaciones. Los robos a personas constituyen otro peligro que lo conocen las autoridades. Sólo a través de motos, se denunciaron siete casos de robos en la zona a Samborondón entre enero a julio; sin embargo las cámaras registran mayores incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)