19 de febrero de 2016 19:10

La UPC de La Mariscal ofrece más coordinación con la comunidad

La nueva UPC cuenta con 24 efectivos de la Policía Nacional, tres patrulleros y tres motocicletas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La nueva UPC cuenta con 24 efectivos de la Policía Nacional, tres patrulleros y tres motocicletas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

La recientemente inaugurada Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de La Mariscal, el pasado jueves 18 de febrero del 2016, estará compuesta por 24 policías nacionales. Se trata de la primera Unidad Especial de Policía del país, ya que involucra servicios de prevención delincuencial y de venta de drogas, migración y turismo.

Las labores empezarán la noche de este viernes 19 de febrero. El contingente dispuesto para el fin de semana formará a las 20:00 en la Plaza Foch. Desde ahí se coordinarán las labores de seguridad ciudadana.

En cuanto al trabajo con la comunidad, Marco Soria, teniente de Policía a cargo de la UPC, explica que se trabajará "de manera coordinada". Es decir que el personal de seguridad privada contratado por residentes y comerciantes del sector servirá como medida preventiva complementaria para la UPC.

Además de los 24 efectivos, la Unidad contará con tres patrulleros y tres motocicletas. Mientras que entre jueves y domingo, período de mayor riesgo, el contingente se triplicará. Se aumentará la presencia de tres o cinco binomios (caballo-agente) dependiendo de la cantidad de visitantes, tres policías especializados en turismo, tres de la Dinapen, tres de Policía Judicial y 20 de prevención.

El circuito La Mariscal, según José Serrano, ministro del Interior, tiene 20 000 habitantes y semanalmente recibe USD 100 000 visitantes. Es por esto que el proyecto de la UPC busca cubrir todos los frentes. El Secretario de Estado expuso durante la inauguración de esta dependencia que, en el 2015, la delincuencia en La Mariscal se redujo en un 13%.

Mientras que en enero pasado, la reducción llegó al 21%. "El objetivo es llegar a una reducción no menor al 90%”, ofreció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)