11 de febrero de 2016 15:39

Univisión y Trump llegan a un acuerdo legal por el caso Miss Universo

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, durante un discurso en la Universidad Clemson. El empresario llegó a un acuerdo con Univisión por el caso Miss Universo. EFE

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, durante un discurso en la Universidad Clemson. El empresario llegó a un acuerdo con Univisión por el caso Miss Universo. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El precandidato republicano Donald Trump y Univisión anunciaron hoy, 11 de febrero del 2016, que han llegado a un acuerdo legal sobre el litigio que surgió a raíz de la decisión de la cadena de televisión hispana de no trasmitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA, tras las declaraciones xenófobas contra los mexicanos del magnate.

El magnate había demandado el año pasado a Univisión por USD 500 millones, después de que la cadena hispana rompiera el contrato de emitir el concurso de Miss Universo, del que Trump era en ese momento copropietario.

Las partes se mostraron contentas de dejar atrás esta disputa y "pasar página", pero no divulgaron las condiciones del acuerdo.

Trump se mostró satisfecho de que las partes hayan podido "resolver amigablemente sus diferencias tras meses de litigio".

"Conozco a Randy Falco, el presidente y director ejecutivo de Univisión, desde hace más de 20 años y me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias", dijo Trump, que se encuentra en plena campaña electoral para lograr la nominación del partido republicano a las elecciones presidenciales. "Me complace resolver este asunto y pasar la página", añadió Falco.

Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, anunció a finales de junio que finaliza su relación con la organización del concurso Miss Universo debido a los comentarios ofensivos de Trump contra los inmigrantes mexicanos, a los que acusó de ser traficantes de droga, criminales y violadores.

En esos momentos, Trump era copropietario, junto a la cadena de televisión estadounidense NBC, de la Organización Miss Universo. Ahora el concurso es propiedad de la empresa de entretenimiento WME/IMG.

"Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos", declaró Trump cuando anunció en junio de 2015 su candidatura a las primarias republicanas. "Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", concedió, pero apostilló que no obstante, "México no es nuestro amigo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)