4 de julio de 2016 16:55

Universitarios plantean debate entre Lasso y Ramírez sobre la Senescyt

La discusión se centraría en 6 ejes temáticos: la calidad de la educación, la gratuidad, becas, sistema nacional de nivelación y admisión, ciencia y tecnología y registro de títulos. Foto: Wladimir Torres/EL COMERCIO

La discusión se centraría en 6 ejes temáticos: la calidad de la educación, la gratuidad, becas, sistema nacional de nivelación y admisión, ciencia y tecnología y registro de títulos. Foto: Wladimir Torres/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 65
Jorge Gonzalez

Representantes de los estudiantes de 21 universidades, públicas, privadas y escuelas politécnicas del país hicieron una invitación al precandidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso, y al titular de la Senescyt, René Ramírez, para que participen en un debate académico sobre la calidad educativa.

La mañana de este lunes 4 de julio, un grupo de representantes de los universitarios presentó su propuesta en la Universidad de Guayaquil e indicaron que ésta surgió tras conocer el anuncio del político de eliminar la entidad que regula a la educación universitaria si gana las presidenciales.

Carlos Iza, dirigente de Manabí, aseguró que el debate se basaría en la discusión de 6 ejes temáticos: la calidad de la educación, la gratuidad, becas, sistema nacional de nivelación y admisión, ciencia y tecnología y registro de títulos.

Talía Calle, presidenta de la Federación de la Universidad Equinoccial, refirió que es necesario abrir un espacio para el debate para así evitar la incertidumbre que se creó por un mensaje político. “Los mensajes no pueden ser lanzados a la ligera”, dijo.

Andrés Santos, de la Federación de Estudiantes Universitarios de Guayaquil, agregó que esperarán una semana la respuesta. Si esta es aceptada por Lasso y Ramírez, serán los estudiantes quienes se encargarán de la modalidad. Además, que el lugar y fecha quedará a consideración de los debatientes.

Sin embargo, días atrás el director nacional de Creo, César Monge, aseguró que Lasso sólo debatirá con el presidente Rafael Correa. Esta reacción se dio luego de que el precandidato fuera invitado por Ramírez a debatir, tras conocer la propuesta de eliminar la Senescyt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (5)