18 de abril de 2016 09:59

Universitarios de atención prehospitalaria partieron de Quito a Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mario Alexis González

El movimiento en la terminal aérea Mariscal Sucre de Quito no para. La mañana de este lunes 18 de abril del 2016, voluntarios se embarcaron en aviones de la Fuerza Aérea para desplazarse hacia Manta. Posteriormente, vía terrestre, irán a los puntos más afectados.

16 personas, cerca de las 09:00 de este lunes, están embarcando por la sala de Protocolo. Se trata de estudiantes de la carrera de atención prehospitalaria de la Universidad Central, en coordinación con la Fundación Mingai. Viajarán en un avión de la Fuerza Aérea hasta Manta y luego serán distribuidos en las localidades afectadas como Portoviejo y Pedernales.

Junto con los voluntarios viajarán efectivos militares. Además se espera la llegada de una aeronave que trasporta a heridos de gravedad para que sean atendidos en casas de salud de la capital.

En el mismo sector del aeropuerto acaba de aterrizar otra aeronave. En esta llegaron familiares de militares que fueron evacuados desde Portoviejo. Estas personas vivían en residencias militares y fueron trasladadas por la emergencia tras el terromoto de 7,8 grados que se registró el sábado 16.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)