27 de enero de 2016 17:47

A Cristina E. la contactó un hombre vía Facebook, que luego la secuestró

La joven universitaria fue rescatada en Huaquillas, donde estaba secuestrada por un hombre que pedía una alta suma de dinero para liberarla. Foto: EL COMERCIO

La joven universitaria fue rescatada en Huaquillas, donde estaba secuestrada por un hombre que pedía una alta suma de dinero para liberarla. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 6
Indiferente 12
Sorprendido 19
Contento 58
Betty Beltrán

"Gracias Señor, gracias Señor...", eran las palabras que repetía, una y otra vez, la madre de Cristina E. La joven, de 22 años, fue rescatada la noche de ayer, martes 26 de enero, en Huaquillas, El Oro.

La mujer, de unos 55 años, se encontraba en la sala de prensa del cuarto piso de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Secuestros (Dinased), ubicada en la esquina de las avenidas América y Naciones Unidas. Estaba junto a los oficiales de la Policía Nacional, quienes informaron hoy miércoles 27 de enero, sobre los detalles de este caso resuelto por la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase).

Todo habría empezado en una red social. Cristina contactó con su presunto secuestrador a través de Facebook y por esa vía, el hombre comenzó a decirle que la quería conocer, también le aseguró que era un empresario.

Víctor Arauz, director de la Dinased, contó que la víctima había salido, en la mañana del viernes 22 de enero, de su domicilio con destino a un consorcio jurídico, en donde realizaba sus prácticas universitarias. Y ya entrada la noche, la joven no regresó a su hogar. No se especificó direcciones.

Horas más tarde, los padres de Cristina recibieron una llamada de un hombre desconocido, quien indicaba que tenía en su poder a su hija y que para liberarla tenían que entregar USD 15 000.

Inmediatamente, los padres de la víctima dieron aviso a la Dinased, quien a través de la Unase emprendieron las labores investigativas e identificaron que las llamadas se realizaban desde Huaquillas.

Una vez en el lugar, los agentes lograron la detención de Víctor Raúl R., de 46 años, presunto secuestrador. Edgar Vinueza, jefe de la Unase, detalló que los uniformados lograron ubicar a la víctima alrededor de las 22:00 de ayer martes, 26 enero, y la pudieron liberar. El presunto secuestrador había dado como plazo hasta hoy miércoles para entregar el dinero, caso contrario victimaría a la secuestrada.

El lugar donde estaba Cristina E. era un cuarto con llave, en las afueras de Huaquillas; por eso se allanó el sitio y se rescató sana y salva a la joven.

Arauz recomendó a las jóvenes evitar caer en esta forma de engaño. Agregó que esta modalidad (mal uso de las redes sociales) es nueva para aprovecharse de la ingenuidad de las jóvenes. E hizo un llamado para tener precaución.

Solo en el 2015 se registraron 18 casos de secuestro (modalidad selectiva) y todos fueron resueltos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (114)
No (9)