2 de agosto de 2017 15:37

La Universidad Indoamérica lanzó un proyecto de capacitación orientado a taxistas

La capacitación de taxistas iniciará el 12 de agosto del 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La capacitación de taxistas iniciará el 12 de agosto del 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Uno de los requisitos del proyecto de Ordenanza que incorporó a 8 693 taxis al Distrito Metropolitano, es que las diferentes compañías deben cumplir procesos de capacitación orientados a sus socios. Para cumplir con la normativa, la Universidad Indoamérica lanzó un programa de capacitación que busca mejorar la calidad de servicio que se da los usuarios que utilizan ese medio de transporte.

Franklin Tapia, rector de la institución, resaltó la importancia de brindar oportunidades de capacitación para los conductores. “Si el usuario recibe un adecuado trato humano, si hay una buena comunicación, la persona se siente segura y recomienda el servicio”, indicó.

La capacitación estará a cargo de la firma Insiders Group Coach y contará con el aval de la Universidad Indoamérica. Juan Pablo Vintimilla, representante de la firma, indicó que el programa académico arrancará el sábado 12 de agosto y tendrá un costo accesible para los choferes. Adelantó que han tenido acercamientos con las diferentes cooperativas de servicio de taxi para presentarles el proyecto y permitir que sus socios se preparen.

El programa de capacitación será seguido de cerca por Justicia Vial, organización que realiza una veeduría al proceso de regularización de los taxis en Quito. Guillermo Abad, su director ejecutivo, dijo que su misión es verificar que la capacitación cumpla con los parámetros técnicos establecidos. “La ley y la ciudadanía exigen calidad en el servicio. Nuestra misión será velar que se lo haga”, indicó.

Carlos Santos, representante de las Asociaciones de Taxis informales que entraron en el proceso de regularización, dijo que los conductores están dispuestos a capacitarse para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “La ley exige que las capacitaciones sean dos veces al año. Y nosotros estamos con toda la predisposición”, sostuvo.

Una vez que los taxistas aprueben la capacitación, recibirán un certificado que lo colocarán en la parte posterior de la unidad, como muestra de su deseo de mejorar el servicio en el Distrito Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)