22 de julio de 2016 20:39

Universidad Indoamérica de Ambato busca la internacionalización académica

Las universidades Tecnológica Indoamérica (UTI) y la EAN de Colombia suscribieron un convenio para trabajar en la internacionalización de los dos centros de educación superior. Foto: EL COMERCIO

Las universidades Tecnológica Indoamérica (UTI) y la EAN de Colombia suscribieron un convenio para trabajar en la internacionalización de los dos centros de educación superior. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Modesto Moreta

Las universidades Tecnológica Indoamérica (UTI) y la EAN de Colombia suscribieron un convenio para trabajar en la internacionalización de los dos centros de educación superior.

El acuerdo permitirá el intercambio estudiantil, la colaboración académico-científica, la investigación y el intercambio cultural. La actividad se cumplió durante la sesión solemne por los 31 años de servicio de la UTI, en Ambato.

Franklin Tapia, rector de la UTI, dijo que de los 31 años 19 son de vida universitaria. "En ese tiempo aportó en la construcción de un país y una sociedad con valores y principios, de progreso y producción".

“Incorporamos a cientos de licenciados, ingenieros abogados y en diferentes áreas del conocimiento”, aseguró Tapia.

Indicó que la universidad creada en Ambato tiene una visión diferente en la formación académica. Es por eso que su extensión de Quito fue la única en recibir la acreditación.

Explicó que la Alma Mater invirtió USD 10 millones en el 2015 y ahora el objetivo es internacionalizarle. Para eso suscribieron convenios con diversas universidades y entidades gubernamentales.

“Aspiramos que la cooperación internacional nos permita crecer en la academia, en la investigación científica y que nuestros estudiantes sean profesionales de éxito”.

La capacitación y la innovación es permanente por eso se efectuaron 53 eventos académicos dirigidos a los docentes. Se plantearon para este año duplicar los eventos académicos para que los estudiantes sean los beneficiados.

Al momento la UTI cuenta con siete carreras, 4 programas de posgrado, la oferta académica en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)