3 de diciembre de 2015 12:17

Universidad francesa otorgó Doctorado Honoris Causa a Rafael Correa

Doctorado Correa

La Universidad Claude Bernard de Lyon se especializa en los dominios de ciencia y tecnología, salud y ciencias del deporte. Foto tomada de la cuenta de Flickr de la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 47
Redacción Elcomercio.com

La universidad francesa Claude Bernard de Lyon otorgó ayer, 2 de diciembre, al presidente Rafael Correa el Doctorado Honoris Causa por su aporte e inversión en la ciencia, la salud, la educación superior y en la disminución de la desigualdad y la pobreza, según información difundida por el portal El Ciudadano.

La rectora de la Academia de Lyon, Francois Moulin Civil, aseguró que “al otorgar este título este plantel reconoce sin duda los méritos que el Primer Mandatario posee, pero más que todo, la academia se enorgullece de acogerle en su seno como personalidad emérita que ha logrado hacer de su saber universitario -unido a la acción política- un instrumento ético y responsable para cambiar al mundo”.

La Universidad Claude Bernard de Lyon se especializa en los dominios de ciencia y tecnología, salud y ciencias del deporte y fue creada oficialmente en 1971. Cuenta con numerosas sedes a lo largo de la región Ródano-Alpes.

Según la Agencia Andes, la embajadora de Ecuador en Francia, María de la Paz Donoso, señaló en octubre pasado que Correa “sería la primera personalidad internacional en recibir un doctorado Honoris Causa de esta universidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (8)