27 de November de 2009 00:00

Las universidades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

René Orellana Izquierdo

Con mucha razón se cuestiona la calidad de la enseñanza de las universidades del Ecuador, pero no recuerdan que la proliferación de las mismas fueron responsabilidad directa del Congreso Nacional con el aval del Ejecutivo de turno.

Estas universidades de garaje, como ahora las han bautizado, carecen de los requisitos elementales para ofrecer una preparación académica de primer nivel, y es necesario darles una nueva oportunidad para que mejoren o cierren definitivamente sus aulas.

La calidad de la educación es deficiente porque no se han preocupado por tener maestros calificados, porque las escuelas carecen de pupitres y  techos, de un programa de educación relacionado con la investigación, porque no existen laboratorios, centros informáticos, preparación permanente a los maestros, intercambios con educadores de países mejor desarrollados, deficiente alimentación de los estudiantes y por último paupérrimos salarios a los maestros.

De todo esto los culpables son los diferentes gobiernos que postergaron la prioridad de educar y dar salud al pueblo, por lo que los estudiantes y padres de familia debieran enjuiciar al Estado, por la mala preparación recibida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)