26 de January de 2010 00:00

Las universidades presentarán planes de movilidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Las universidades entregarán al Municipio un análisis sobre la situación y las necesidades de movilidad en cada centro de estudios  y su entorno.  

Ese fue el acuerdo al que llegaron los representantes de 19 universidades que se reunieron con el alcalde Augusto Barrera, el pasado viernes, para discutir sobre el plan de movilidad, que incluye la restricción vehicular.
 
El Burgomaestre aseguró que esta información permitirá definir las formas y niveles de participación de los centros universitarios. En la ciudad existen 23 universidades  con una población estudiantil de alrededor de  150  000 estudiantes.

Hasta el 18 de febrero, las universidades deberán entregar información sobre el requerimiento de nuevas rutas de transporte, capacitación, seguridad, plazas de estacionamiento, seguridad vial y datos sobre los horarios y la cantidad de autos que utilizan maestros, alumnos y empleados.

Pero también deberán presentar propuestas para la optimización del uso del vehículo privado, el fomento de trasporte institucional, seguridad vial en los accesos, la participación en el programa de guías ciudadanos y el aporte de conocimientos académicos en torno a la movilidad.

Algunos representantes universitarios adelantaron sus propuestas. La Universidad Andina, por ejemplo, podría implementar un servicio de transporte universitario y crear nuevos parqueaderos. La UDLA incentivará el uso de la bicicleta, la Universidad Central planteó la creación de un campus en el sur, la Flacso y la Universidad Internacional aportarían con estudios académicos, entre otras.

En los próximos días se espera una reunión con los representantes de los centros comerciales para analizar la propuesta de extensión de los horarios de atención, de 11:00 a 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)