28 de abril de 2016 17:43

En la Universidad Central del Ecuador también se reciben donaciones

En las facultades de la Universidad se reciben las donaciones para las personas damnificadas tras el terremoto- Foto Cortesía Universidad Central del Ecuador

En las facultades de la Universidad Central se reciben las donaciones para las personas damnificadas tras el terremoto- Foto Cortesía Universidad Central del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las 17 facultades de la Universidad Central del Ecuador se han convertido en centros de acopio. En estos sitios se está recibiendo donaciones para entregar a las poblaciones afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

Los estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y moradores de las zonas aledañas pueden dejar en estos espacios sus contribuciones. Por ahora, la prioridad es: aceite, arroz, enlatados, galletas, leche en polvo, utensilios de cocina metálicos o de plástico, pañales, útiles de aseo y fundas para la basura.

Las contribuciones se reciben de 08:00 a 16:00. Las ayudas están previstas entregarlas en la próxima semana.

Esta institución de educación superior ya ha entregado unas 40 toneladas en donaciones y ha apoyado a las poblaciones costeras de Bahía de Caráquez, Pedernales, San Isidro, San Miguel de Briceño, Muchique 1, La Papaya, San Vicente, San Roque, El pueblito, Charapotó, La Laguna y Canoa, entre otras.

Hasta las zonas afectadas se han trasladado médicos, enfermeras, psicólogos y estudiantes de la carrera de Atención Prehospitalaria y Emergencia en Desastres, entre otros, informó Ivanova Nieto, directora de Comunicación y Cultura de la Universidad Central.

También han ido grupos a entregar las donaciones y brindar a los pobladores asistencia médica, psicológica, social, ambiental y veterinaria. Ahí los médicos y enfermeras han realizado diagnósticos para la prevención de infecciones y de otras enfermedades. Los psicólogos han trabajado con los miembros de la comunidad y mediante charlas, se ha tratado la prevención de afectaciones postraumáticas y los posibles abusos a los menores de edad en los asentamientos.

Además con los niños se trabajó en actividades lúdicas. Y los docentes y estudiantes de Ingeniería en Geología evaluaron el estado de las estructuras de los sistemas de agua y de evacuación de residuos en la comunidad de Canoa, en Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)