28 de abril de 2016 17:43

En la Universidad Central del Ecuador también se reciben donaciones

En las facultades de la Universidad se reciben las donaciones para las personas damnificadas tras el terremoto- Foto Cortesía Universidad Central del Ecuador

En las facultades de la Universidad Central se reciben las donaciones para las personas damnificadas tras el terremoto- Foto Cortesía Universidad Central del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Mayra Pacheco

Las 17 facultades de la Universidad Central del Ecuador se han convertido en centros de acopio. En estos sitios se está recibiendo donaciones para entregar a las poblaciones afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

Los estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y moradores de las zonas aledañas pueden dejar en estos espacios sus contribuciones. Por ahora, la prioridad es: aceite, arroz, enlatados, galletas, leche en polvo, utensilios de cocina metálicos o de plástico, pañales, útiles de aseo y fundas para la basura.

Las contribuciones se reciben de 08:00 a 16:00. Las ayudas están previstas entregarlas en la próxima semana.

Esta institución de educación superior ya ha entregado unas 40 toneladas en donaciones y ha apoyado a las poblaciones costeras de Bahía de Caráquez, Pedernales, San Isidro, San Miguel de Briceño, Muchique 1, La Papaya, San Vicente, San Roque, El pueblito, Charapotó, La Laguna y Canoa, entre otras.

Hasta las zonas afectadas se han trasladado médicos, enfermeras, psicólogos y estudiantes de la carrera de Atención Prehospitalaria y Emergencia en Desastres, entre otros, informó Ivanova Nieto, directora de Comunicación y Cultura de la Universidad Central.

También han ido grupos a entregar las donaciones y brindar a los pobladores asistencia médica, psicológica, social, ambiental y veterinaria. Ahí los médicos y enfermeras han realizado diagnósticos para la prevención de infecciones y de otras enfermedades. Los psicólogos han trabajado con los miembros de la comunidad y mediante charlas, se ha tratado la prevención de afectaciones postraumáticas y los posibles abusos a los menores de edad en los asentamientos.

Además con los niños se trabajó en actividades lúdicas. Y los docentes y estudiantes de Ingeniería en Geología evaluaron el estado de las estructuras de los sistemas de agua y de evacuación de residuos en la comunidad de Canoa, en Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)