21 de septiembre de 2015 00:00

Desde la academia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 40
Carlos Humberto Zambrano

Sí, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central publicó el libro “Balance crítico del gobierno de Rafael Correa”.

La presentación es del subdecano Bayardo Tobar: “La publicación de este libro reviste una importancia múltiple por el impulso a la investigación y difusión del pensamiento social generado desde la universidad y la voluntad de participar en el debate nacional. En segundo lugar, por el objeto estudio: el Gobierno actual cuyo ascenso despertó expectativas de transformación social profunda y se ha conducido políticamente hacia un punto muerto: reelección presidencial o reelección presidencial (...)”. El equipo docente lo conformaron, en Economía: Francisco Gachet y Diego Carrión; Política, Francisco Muñoz Jaramillo; y, Política Económica, Santiago García Álvarez. El grupo estudiantil estuvo integrado por 15 personas.

En resumen, dicen los investigadores y estudiosos, que esta obra expone los resultados de la investigación: “Balance crítico del gobierno de Rafael Correa: forma de Estado y régimen político, desempeño económico y Sumak Kawsay o Buen Vivir (período 2007-2013)”. Lo importante deviene en que con -este libro- la gloriosa Universidad Central demuestra, objetivamente, que hace investigación científica seria, y no simple politiquería, a lo “tirapiedras”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)