24 de enero de 2018 18:20

En la U. Central se reflexionó sobre las preguntas de la consulta popular

En el Paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador se abordó el tema de las preguntas de la consulta popular. Foto: Cortesía

En el Paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador se abordó el tema de las preguntas de la consulta popular. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El contenido de las preguntas de la consulta y referendo del 4 de febrero del 2018 fue desmenuzado por especialistas durante dos días. El punto de encuentro fue el Paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador.

El objetivo fue brindar mayores elementos a los alumnos y el público en general para que puedan ejercer el derecho al voto de manera informada. Entre los invitados al ciclo de conferencias estuvo Andrés Benítez, magister en Ciencias Jurídicas de la Administración de Justicia, por el Instituto de Posgrado de la Universidad Central del Ecuador.

Él hizo énfasis en los cambios jurídicos que implicará la pregunta 1 de la consulta, que propone que las personas sentenciadas por corrupción no puedan ejercer cargos públicos y que sus bienes puedan ser incautados.

Juan Francisco Palacios, especialista en Derecho de Gestión de las Telecomunicaciones por la Universidad Externado de Colombia y Andina Simón Bolívar, habló sobre la posibilidad de prohibir la minería metálica en todas sus etapas y la reducción del área petrolera en el Parque Yasuní.

Ana Abril, magíster en Derecho Económico, directora del Instituto de Postgrado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, en cambio, analizó la pregunta relacionada con la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)