27 de marzo de 2018 16:20

Universidad Central confirma que el sistema de matriculación ya funciona

Imagen referencial. Usuarios reportaron ayer, 26 de marzo del 2018, problemas con el sistema de matriculación en línea de la Universidad Central. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Usuarios reportaron ayer, 26 de marzo del 2018, problemas con el sistema de matriculación en línea de la Universidad Central. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero
Coordinadora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un problema con el nuevo sistema de matriculación en línea enfrentó ayer (26 de marzo del 2018) la Universidad Central de Ecuador. Por ello, no se pudieron concretar las matrículas ordinarias de miles de estudiantes.

Susana Cadena, directora de Tecnologías de la Información del centro de estudios, explicó que la dificultad ha sido resuelta. Y que hasta hoy martes 27 de marzo, se han matriculado ya 15 000 alumnos. Hasta el próximo lunes 2 de abril, el plan es registrar a 38 000.

“Hemos tomado las medidas necesarias. Y analizamos la posibilidad de extender el horario para realizar el trámite, que hasta ahora es de 08:00 a 16:00. Además, quienes no lograron matricularse ayer, podrán hacerlo el próximo lunes”, indicó Cadena a este Diario. La ingeniera explicó que se cambió el sistema informático para contar con más controles y para hacer posible la validación de datos de los estudiantes.

El cronograma inicialmente establecía que ayer lunes 26 se matricularan los séptimos años y los superiores; hoy martes 27, los sextos y quintos semestres; mañana miércoles 28, los cuartos y terceros; el jueves 29, los segundos y primeros, y el lunes 2 de abril, todos los semestres.

Además se pidió que la matriculación se haga según los horarios señalados por cada una de las facultades.

Ayer, según se observa en la página de Facebook de la Universidad Central, algunos estudiantes indicaron: “no sirve el sistema, más de una hora intentando ingresar”. “No funciona”. “Podrían decir algo por favor, para dejar de estar perdiendo el tiempo”. “Por Dios arreglen el sistema. Estoy desde las 06:00”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)