5 de febrero de 2016 13:14

Presunto acoso en la Universidad Central genera reunión para fijar protocolos para las denuncias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Bravo

La mañana de este viernes 5 de febrero del 2016, las estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central se reunieron con la directora de Bienestar Social de ese establecimiento de estudios superiores, Alba Pérez. La razón: dialogar sobre los casos de presunto acoso que se reportaron en esa Facultad. También para solicitar que se implementen normas y protocolos para atender a las víctimas.


En la cita participaron las alumnas denunciantes y el padre de una de ellas, Fernando B. “Apenas me enteré que mi hija tenía este problema, no dudé en apoyarla con la denuncia (…) Estamos en la pelea”, manifestó al final de la reunión. “Esperemos que este sea el punto de partida para que en Ecuador se erradique el tema de violencia de género”.

Durante el encuentro, se pidió a la Dirección de Bienestar Social que se implemente un protocolo para atender a las víctimas y que se registren las denuncias de acoso. La idea es contar con una normativa, protocolo o reglamento al que las alumnas recurran para denunciar sus casos y defenderse.

“La Universidad Central no tiene políticas para quienes denuncien temas de acoso, violencia o temas académicos en general. En la reunión pedimos que se generen estas herramientas”, manifestó Bianca Gavilanes de Luna Roja, colectivo dedicado a la protección de los derechos de las mujeres. Otro objetivo –dijo la dirigente- es que se generen instituciones que respondan con eficiencia a las denuncias y se les dé atención prioritaria.

Al finalizar la reunión, la funcionaria universitaria no se refirió al tema; solo se limitó a decir que la voz autorizada en este tema es el Rector de la Universidad Central.

Luego del feriado de Carnaval se realizará otra reunión en la Dirección de Bienestar Social para comenzar a trabajar en la normativa y reglamentos de prevención. Una de las alumnas que presentó la denuncia, dijo que estará a la expectativa de que se apruebe el reglamento para sentirse más tranquila en cuanto al tema.

De momento, el caso del maestro investigado por presunto acoso se encuentra en el Consejo Disciplinario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)