11 de enero de 2016 12:10

En la Universidad Católica empezó el  'semestre de invierno'

Por reglamento del Consejo de Educación Superior, la PUCE iniciará sus clases regulares en febrero y septiembre de cada año. Foto: El Comercio

Por reglamento del Consejo de Educación Superior, la PUCE iniciará sus clases regulares en febrero y septiembre de cada año. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 8
Unidad de Noticias

Carlos Troya decidió suspender sus vacaciones y volver a clases en su universidad. Él estudia Ecoturismo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y este lunes, 11 de enero del 2016, empezó un curso intensivo de inglés en el "semestre de invierno". Esta es una nueva modalidad impulsada por este centro académico con el fin de que los alumnos aprovechen el tiempo.

Desde este año la Católica cambió las fechas en las que normalmente iniciaban y terminaban los ciclos académicos. Generalmente los estudiantes de esta institución empezaban los semestres en enero y agosto y los terminaban en mayo y diciembre, respectivamente.

Ahora, de acuerdo con el nuevo calendario académico, las clases regulares iniciarán en febrero y septiembre y terminarán en junio y enero. Tal cómo ocurre en el resto de universidades del país por un reglamento del Consejo de Educación Superior (CES).

Tradicionalmente en la U. Católica, en las vacaciones de verano, que se daban entre mayo y agosto, el establecimiento ofrecía cursos intensivos de idiomas y algunos cursos regulares dependiendo de la demanda de estudiantes.

Teniendo en cuenta que en esta ocasión los estudiantes salieron a vacaciones en diciembre y retornarán el 29 de febrero, las autoridades han replicado la idea de los cursos de verano a un semestre de invierno.

Así los estudiantes podrán tomar cursos de idiomas y adelantar materias en sus carreras. Y en esta ocasión se abrieron cursos de estudios especializados en la Facultad de Ciencias Humanas.

Troya, por ejemplo, destaca esta alternativa. Él se matriculará en el sexto semestre en febrero. Pero tenía un impedimento. Debía tener aprobados seis niveles de inglés antes de matricularse. Hasta el pasado ciclo había aprobado cinco. Pero en este semestre de invierno aprobará el sexto nivel y continuará su carrera sin problemas.

En su caso el curso intensivo de inglés tiene un horario de dos horas con 30 minutos diarios. El objetivo es terminar con toda la malla del curso en menos tiempo de lo que dura un semestre regular. Las clases iniciaron este lunes 11 de enero y terminarán el 5 de febrero.

Este Diario ha solicitado información sobre el número de alumnos inscritos en esta nueva modalidad de estudios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)