26 de agosto de 2016 20:57

Hasta el 23 de noviembre tiene la Andina para elegir Rector

La institución tiene 90 días, contados desde el 23 de agosto de 2016, para elegir al rector titular de la sede de Quito.

La institución tiene 90 días, contados desde el 23 de agosto de 2016, para elegir al rector titular de la sede de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mariela Rosero

El Consejo Superior de la Universidad Andina, presidido por Luis Fernando Duque, le dio un nuevo plazo. La institución tiene 90 días, contados desde el 23 de agosto de 2016, para elegir al rector titular de la sede de Quito.

De lo contrario, señala un comunicado, si no se logra una salida negociada, que cumpla con las condiciones de legalidad establecidas por el Parlamento Andino, Duque deberá presentar una propuesta de acciones jurídicas.

En esta semana se reunieron la mesa directiva y la plenaria del Parlamento Andino y tomaron decisiones. La principal es aprobar el informe de gestión presentado por Duque. Esto en relación a gestiones y negociaciones que, dicen, ha adelantado.

"Autorizar al Presidente del Consejo Superior para que en su condición de representante del Parlamento Andino, continúe con las negociaciones y diálogos". El comunicado del Parlamento Andino no detalla qué acciones ha realizado Duque.

El lunes la U. Andina, a través de Jaime Breihl, rector encargado, hizo público que aceptó una mediación internacional, compuesta por tres académicos de Portugal, Bolivia y Bélgica. Todavía no se han definido los mecanismos de mediación ni los plazos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)