21 de enero de 2016 15:52

La U. Andina abre sus puertas a la investigación del Ministerio del Trabajo

Funcionarios del Ministerio del Trabajo y del IESS llegaron a la sede de la Universidad Andina en Quito para mantener una reunión con las autoridades. Foto: Vicente Costales/El Comercio.

Funcionarios del Ministerio del Trabajo y del IESS llegaron a la sede de la Universidad Andina en Quito para mantener una reunión con las autoridades. Foto: Vicente Costales/El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Unidad de Noticias

La mañana de este jueves 21 de enero del 2016, funcionarios del Ministerio del Trabajo llegaron a la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Su objetivo era recabar información sobre el corte de remuneraciones mensuales que la institución presenta y que, según el ministro Leonardo Berrezueta, no concuerdan con las declaraciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta reunión forma parte de un acuerdo al que llegaron las autoridades del centro de estudios con los representantes del Ministerio del Trabajo para completar las investigaciones sobre estas sospechas.

César Montaño, rector de la UASB, indicó a este Diario que la institución brindará todas las facilidades a las autoridades para que realicen sus investigaciones. Aseguró que la Universidad ha hecho todo en el marco legal ecuatoriano y siempre ha declarado lo correcto ante los órganos de control.

Las personas del Ministerio pidieron restringir el acceso a los medios de comunicación durante la reunión de trabajo, según el personal de la Universidad. El próximo 25 de enero, representantes del IESS mantendrán una reunión similar con la Universidad.

Además, la tarde de este jueves, la U. Andina envió su versión oficial sobre estos hechos, en un comunicado. La UASB considera que la intervención del Ministerio del Trabajo y del IESS es una " intensificación del ataque y acoso que esta casa de estudios viene soportando por largo tiempo". Además, ratifican que la Andina ha cumplido con la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)