13 de julio de 2016 19:01

Universidad Andina advierte que no podrá escoger un nuevo Rector hasta el 15 de agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente
(I)

El Consejo Universitario de la Universidad Andina ve con preocupación la nueva resolución del Consejo de Educación Superior (CES) en el que establecen como fecha límite el 15 de agosto del 2016 para que designen un nuevo rector.

El CES resolvió, el pasado 29 de junio, solicitar al Consejo Superior de la Andina Simón Bolívar que, en el marco de la Ley Orgánica de Educación Superior y de sus normas internas, designe al rector titular de la Sede Ecuador hasta el 15 de agosto. Este es un plazo adicional porque meses antes se estableció una primera fecha para la elección: 30 de julio

El rector encargado, Jaime Breilh, señaló que para la Universidad este nuevo plazo es imposible de cumplir porque tienen un propio calendario académico. Incluso, en el tiempo que está dentro de la nueva fecha límite, los estudiantes se encuentran en el periodo de vacaciones.

“Queremos que se considere que cualquier calendario debe ser viable, de acuerdo a la planificación académica. La Universidad Andina ha cumplido todos los pasos necesarios para llegar a una solución. Hemos tenido toda la flexibilidad posible dentro del marco de los principios. Yo como rector encargado no le puedo vender a la universidad”, sostuvo.

El Consejo Universitario envió una contestación al CES para que cambie la nueva fecha y que así se pueda garantizar que la voluntad de la comunidad académica se refleje en la elección del nuevo rector. Esta Universidad vivió una polémica debido a que la elección de César Montaño fue desconocida por el CES.

El organismo señaló que no cumplía con los requisitos de la Ley Orgánica de Educación Superior. En concreto la transitoria referida al título doctoral. Este no debe provenir de la misma universidad donde se va a ejercer el cargo. Por su parte, Montaño atribuyó esta posición a presiones políticas. El actual ministro de Cultura, Raúl Vallejo, terció y perdió las elecciones contra Montaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)