12 de septiembre de 2014 18:05

La universidad de Yachay contará con asesoría de académicos estadounidenses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 1
Redacción Sociedad

La tarde de hoy, viernes 12 de septiembre del 2014, el presidente Rafael Correa mantuvo un encuentro en el Palacio de Carondelet (Centro de Quito) con Subra Suresh, el actual presidente de Carmegie Mellon University de Estados Unidos.

El objetivo de la reunión fue establecer una colaboración estratégica con la Universidad de Investigación Experimiental Yachay Tech, ubicada en Urcuquí.

El encuentro contó también con la presencia del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, quien destacó la importancia de articular el sistema de educación superior con universidades de alta calidad.

“Pensamos trabajar directamente en programas de maestría doctorado y en proyectos de investigación”, sostuvo el titular de la Senescyt.

Por su parte, Subra Suresh resaltó el énfasis de Ecuador en mejorar la educación superior. Incluso dijo que las condiciones naturales del país, como por ejemplo su biodiversidad, lo hacen atractivo y de mucho interés para los científicos y académicos de todo el mundo.

Está previsto que Suresh visite Yachay este domingo y que sea él quien inaugure el primer año de clases de Yachay, que iniciará a finales de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)