29 de mayo de 2015 10:28

Universidad de Oxford nombra a la primera rectora de su larga historia

Louise Richardson es la primera mujer candidata a vicecanciller de la universidad de  Oxford. Foto: AFP

Louise Richardson es la primera mujer candidata a vicecanciller de la universidad de Oxford. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

La universidad de Oxford nombró este jueves, 28 de mayo, a la profesora irlandesa Louise Richardson como su próxima vicecanciller, equivalente a rectora, la primera vez que una mujer ocupa el puesto de máxima autoridad académica de esta institución.

"La profesora Louise Richardson, actualmente directora y vicecanciller de la Universidad de Saint Andrews, ha sido designada próxima vicecanciller de la Universidad de Oxford", anunció en un comunicado la institución fundada en el siglo XI.

El nombramiento está pendiente de la aprobación de la Congregación, el parlamento de la universidad.

Richardson, que se licenció en historia en la universidad Trinity College de Dublín, es experta en terrorismo y seguridad y ha asesorado a gobiernos en esta materia.

"Oxford es una de las mejores universidades del mundo. Me siento enormemente privilegiada de recibir la oportunidad de liderar esta notable institución", aseguró Richardson en el comunicado.

La profesora sucederá a Andrew Hamilton en el puesto.

Además de dirigir la universidad escocesa de Saint Andrews, Richardson dio clases en la universidad estadounidense de Harvard, "donde recibió varias distinciones por la calidad de su enseñanza".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)