14 de octubre de 2014 19:51

La U. de Navarra oferta 30 masterados al sector empresarial ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una serie de reuniones mantienen los representantes de la Universidad de Navarra (España) con representantes de sectores productivos del Ecuador. El centro de estudios español busca concretar convenios y acuerdos de cooperación en temas de especialización e intercambio, principalmente.

Este martes 14 de octubre del 2014, el director corporativo del Programa Máster Roberto Cabezas, se reunió con directivos de los sectores camaronero, cacaotero y de la producción de Guayaquil para evaluar en qué áreas se podrían concretar acuerdos. La intención es que estos se concreten este mismo año.

Entre las propuestas están el intercambio de estudiantes de masterado, pasantías de alumnos de maestría en empresas ecuatorianas, y la formación de directivos de firmas del país. Cabezas expresó interés en llevar profesionales ecuatorianos a especializarse en su universidad. Pero también que sus alumnos de maestría hagan pasantías en firmas ecuatorianas por tres meses.

Para José Antonio Campuzano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, un posible acuerdo podría permitir a los profesionales de su sector, el camaronero, acceder a una oferta formativa más amplia y la especialización en disciplinas relacionadas con la cría del crustáceo y el desarrollo de productos con valor agregado.

La U. de Navarra mantiene desde el 2012 un convenio con el Banco Guayaquil, a través del cual se facilitan créditos preferenciales, a dos años plazo. El centro de estudios oferta actualmente 30 programas de masterado, en diversas ramas. En los últimos cinco años han pasado por ese centro de estudios 600 estudiantes ecuatorianos. Según Cabezas, actualmente tienen alrededor de 180 alumnos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)