16 de mayo de 2016 19:24

La U. de Guayaquil nombró un nuevo rector encargado

La comisión nombro a nuevo rector de la Universidad Galo Alberto Salcedo Rosales removio de su cargo Roberto Cassis. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil anunció que Galo Alberto Salcedo Rosales sustituirá a Roberto Cassis, investigado por la presunta falsificación de su doctorado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Washington Paspuel

El Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil, el centro superior más grande del país, anunció la tarde de este lunes 16 de mayo del 2016 la designación de Galo Salcedo Rosales, como nuevo rector encargado, en reemplazo de Roberto Cassis. Este es investigado por la presunta falsificación de su doctorado (PHD).

Galo Salcedo es un ingeniero agrónomo graduado en 1973 en la Universidad de Guayaquil, y posee un PHD en Agroplaticultura, Agrónica y Desarrollo Rural Sostenible obtenido en la Universidad de Almería (España), en el 2015, según su hoja de vida provista por la propia universidad.

El pasado lunes 9 de mayo el Consejo de Educación Superior solicitó la apertura de un proceso para que se indague el origen del título de PHD obtenido por Cassis. Visiblemente molesto, Cassis mostró, todavía en su despacho, el polémico título que lo acredita como doctor en Salud Pública. “Este título no es falso”, dijo, blandiendo el cartón. Sostuvo que tiene el apoyo de otros docentes para seguir en el cargo, aunque no precisó si se negaba a acatar la disposición del Consejo Universitario. “Muchos profesores quieren que siga en el rectorado, porque se han transparentado los procesos, se ha pagado los sueldos atrasados a los docentes...” aseguró.

La Universidad de Guayaquil, que educa a un aproximado de 60 000 alumnos, se halla intervenida por el Consejo de Educación Superior, mientras se ejecuta al proceso de cambios administrativos y de infraestructura para que pueda abandonar la categoría D.

César Pazmiño, de la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil, también se pronunció sobre la remoción de Cassis. Sostuvo que desde octubre pasado, cuando entró en vigencia la exigencia del PHD, el profesorado ya se pronunció demandando que el Rector debía tener un doctorado. “Nosotros estamos defendiendo la institucionalidad de la universidad. Consideramos que después de 28 años de intervención, no ha habido cambios estructurales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)